Noticias

15 de enero: el esperado día del melón vino

15 de Enero de 2019

Imagen principal

15 de Enero de 2019

Para una rica tarde soleada, para una cálida noche veraniega o para cualquier momento caluroso de este verano, el melón con vino puede ser un buen acompañante. Y es que hoy, martes 15 de enero, este trago tropical, también conocido cariñosamente como “Melvin”, celebra su día.

Este cóctel frutal se ha convertido rápidamente en uno de los tragos chilenos de mayor popularidad, tanto por su sabor, como por sus “propiedades refrescantes” que ayudan capear el calor del verano. Para esto, te daremos los cinco pasos a seguir para disfrutar del día del melón con vino:

1. Primero, debes elegir un melón. Tú decidirás si es tuna o calameño, aunque es recomendable el tuna porque es más barato y tiene menos pepas.

2. Hacer el orificio con alguna cuchara, que obviamente dependerá del tamaño del melón. Luego debemos sacar la mitad de la pulpa y las pepas.

3. El infaltable vino, que generalmente tiene que ser blanco aunque puedes elegir tinto, que siempre es mejor que sobre a que falte. Por esto, lo ideal sería comprar una caja de dos litros e incluso hasta un bidón o “chimbombo” que no cuestan más de 3 mil pesos.

4. Obviamente, no nos puede falta el azúcar, donde lo recomendable son cuatros cucharadas aunque puede ser a gusto. Incluso, puedes cambiarla por algún endulzante.

5. Refrigerar el melón por unos 30 a 40 minutos, porque mientras más helado, más sabroso. Y luego, puedes disfrutar de este rico trago veraniego junto a tu familia o amigos.

Déjanos tu comentario