Noticias

Muere el creador de Bob Esponja

28 de Noviembre de 2018

Imagen principal

28 de Noviembre de 2018

Fondo de Bikini, la ciudad más animada del océano infantil ha perdido a su integrante más importante: Stephen Hillenburg, creador de Bob Esponja y responsable de la idea animada. Él, además de ser el papá del dibujo era, como no podía ser de otra forma, biólogo marino.

Falleció el pasado martes y lo hacía muy joven, a los 57 años de edad, a causa de la esclerosis lateral amiotrófica, una poco común enfermedad que degenera el sistema de las motoneuronas, responsables de se que pueda hablar, comer o andar.

Detrás deja un legado multimillonario que consolida a Bob como la serie más rentable de la historia de Nickelodeon, desde donde se emite de forma ininterrumpida desde el 1 de mayo de 1999. La ficción acumula más de 250 capítulos, aunque queda por ver si ésta continúa sin la cabeza pensante principal. En un principio esto no parece ser un gran problema, ya que Stephen se desligó poco a poco de la franquicia en 2004, a raíz de la película “Bob Esponja: fuera del agua”, filme que reventó la taquilla mundial.

La vida de Stephen estuvo estrechamente relacionada con el agua, ya que, antes de ser millonario, ejerció de profesor de biología marina. Más tarde, cansado de sus labores, entró en el famoso canal infantil para hacer de guionista para la serie “La vida moderna de Rocko”’, aunque la idea de crear Bob, Patricio y demás amigos rápidamente se convirtió en su gran obra maestra.

Déjanos tu comentario