Música

Cinco videos de Kpop que necesitas ver

31 de Octubre de 2018

Imagen principal

31 de Octubre de 2018

Esta semana se anunció oficialmente que por primera vez, en 40 años, la Teletón tendrá entre sus invitados a un grupo de Kpop, que formará parte de la programación del evento solidario. Se trata de W24, un conjunto sur coreano que debutó este año, y que ya genera la histeria colectiva de cientos de fanáticos. Además, cuenta entre sus vocalistas con un cantante de origen chileno.

Con esto queda demostrado cómo el Kpop se ha ido tomando cada vez más espacios en la escena musical, un fenómeno que se vive no sólo en Chile sino en el mundo entero. Su música, bailes, videos y estética que se renueva constantemente, lo han trasformado en un género que traspasa los límites del idioma y gana cada vez más seguidores.

Por eso hoy te mostramos cinco videos que son tendencia en YouTube, y que son dignos representantes del género del Kpop, que avanza con fuerza al rededor del mundo.

1- Monsta X – ‘Shoot Out’: Video estrenado el 22 de octubre que marcó el regreso de la banda con su nuevo álbum “Are You There?”, a sólo siete meses de su anterior trabajo discográfico. Monsta X se presentó en nuestro país el pasado 10 de agosto, donde llenó el Polideportivo del Estadio Nacional y encantó a sus fanáticas con un espectáculo de más de dos horas.

2- Red Velvet – ‘Bad Boy’: Este grupo se ganó la admiración de sus fanáticos a inicios de este año, con el estreno de su video ‘Bad Boy’ el pasado 29 de enero, donde demostraron toda su sensualidad de la mano de una producción que lo transformó, aún, en uno de los mejores videos del Kpop en 2018.  La canción se caracteriza por mezclar el sonido del R&b con distintos elementos del del hip hop.

3- BTS – ‘Idol’: BTS es sin duda alguna uno de los grupos más importantes de la industria del Kpop actualmente, gracias a su creciente fama que los ha llevado a llenar estadios a los largo de todo el mundo, ganar 2 premios Billboard, posicionarse en distintos rankings internacionales, aparecer en programas de televisión norteamericana y hasta dar un discurso frente a la ONU. Su último video ‘Idol’, lanzado el 24 de agosto, superó todos los récord y se transformó en el video musical más visto en 24 horas, superando a la cantante estadounidense Taylor Swift.

4- Balckpink – ‘Ddu-du ddu-du’: Este conjunto compuesto por cuatro mujeres ha hecho noticia recientemente por colaborar con la cantante Dua Lipa, en su canción ‘Kiss and Make Up’, pero además con su último video lanzado el 15 de junio, que ya acumula más de 450 millones de visualizaciones, siendo uno de los videos de Kpop más vistos en Youtube.

5- Super Junior ft. Reik – ‘One More Time’: El grupo Super Junior es pionero en lo que se trata de incursionar con el ritmo latino en sus canciones, por eso este año dieron el salto e hicieron su primera colaboración con la cantante dominicana Leslie Grace, con quien hicieron la canción ‘Lo Siento’. Ahora, la banda volvió a sorprender recientemente con un nuevo álbum, en el que incluyeron un cover de la canción ‘Ahora te puedes marchar’, de Luis Miguel, completamente en español. Además, el pasado 8 de octubre lanzaron un nuevo video, con la colaboración del grupo mexicano Reik, para su último éxito ‘One More Time’.

 

Déjanos tu comentario