Noticias

Whatsapp borrará todos los chats

24 de Agosto de 2018

Imagen principal

24 de Agosto de 2018

Era una de las grandes fallas que tenía WhatsApp para los usuarios Android: el respaldo en Google Drive. Cada vez que se guardaba una memoria de los chats históricos del usuario, restaba espacio del que había disponible en la nube, lo que se hacía un problema para quienes tenían fotos, videos, gifs, entre otros.

Ahora, la aplicación de mensajería de Facebook Inc. llegó a un acuerdo con Google, lo que permitirá que se sigan respaldando los chats en su nube, pero sin restar almacenamiento al usuario.

Pero ahora surge otro problema. WhatsApp anunció en su sitio web que borrará una serie de chats -con fotos, videos y todo su contenido- desde la nube de Google a partir del 12 de noviembre.

¿Perderás toda tu memoria y chats acumulados de hace años? No, porque las empresas aseguraron que solo algunos se verán afectados. ¿Qué chats serán eliminados? Aquellos que no hayan sido actualizados en un año o más.

Si quieres asegurarte de respaldar tus chats de WhatsApp, puedes acceder desde la aplicación de tu celular a Ajustes>Chats>Copia de seguridad y elige hacer la copia en Drive. Después presiona el botón verde que dice “Guardar” y estarás haciendo una copia manual. Además puedes programar si quieres un respaldo semanal, mensual o anual.

Déjanos tu comentario