Noticias

Por qué tener un gato es bueno para la salud

09 de Agosto de 2018

Imagen principal

09 de Agosto de 2018

Cada día son más los que se vuelven en amantes de los gatos, este animal que siempre compitiendo por el trono del hogar contra los perros, sigue rompiendo corazones con su indiferencia y ternura. Y como llegamos a agosto, el mes oficial de estos felinos, te contamos todos los beneficios de su compañía.

Porque sí, está científicamente comprobado que convivir con un gato tiene más aspectos favorables para nuestra salud de lo pensamos.

Un estudio del Centro Nacional de Biotecnología America asegura que tener uno de estos animales puede reducir el riesgo de sufrir un infarto, y disminuir hasta 30% las posibilidades de tener problemas al corazón.

via GIPHY

Además, contrario a lo que muchos creen, pueden ayudar a prevenir alergias. El Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos declaró, en 2002, que los bebés menores de un año que conviven con gatos son menos propensos a alergias provocadas por animales, ácaros o plantas. También a los niños con problemas de autismo les ayuda a mejorar sus habilidades sociales.

También se ha comprobado que el ronroneo de los felinos tiene efectos terapéuticos en el ser humano. Los gatos crean vibraciones en frecuencias de entre 20 y 140 HZ y recientes estudios muestran que las frecuencias entre 18 y 35 HZ tienen efectos positivos en los huesos y los músculos. Además, este sonido puede tener efectos relajantes en las personas, reducir el estrés y la ansiedad, ayudar a dormir.

Y un estudio de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, reveló recientemente que ver videos de gatos estimula la energía, las emociones positivas y el buen humor de quienes los disfrutan. Es decir, ver videos de gatitos, y vivir con ellos, hace feliz.

via GIPHY

 

Déjanos tu comentario