Música

J Balvin se fue en mala contra los narcos y Anuel AA se picó

16 de Agosto de 2018

Imagen principal

16 de Agosto de 2018

J Balvin envió un fuerte mensaje a través de Instagram, para pedir a sus pares que dejen de utilizar temáticas de violencia y narcotráfico en su música y en sus videos. El reggaetonero se refirió a sí mismo, a sus orígenes, nacido durante el auge del narcotráfico, pero sin sentirse orgulloso de ello.

Además criticó la actitud de los artistas frente al tema, contando sobre de sus amigos calle, “malos de verdad”, que no hablan, no aconsejan ese estilo de vida y ni si quiera usan las redes sociales. “Para mí es un chiste lo que está pasando. ¡Mejor hagamos música!

El cantante de “Mi gente” concluyó su mensaje arremetiendo contra ellos, contra sus colegas del reggaetón, diciendo: “Respeto para los que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla. Pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

Últimamente nuestro género musical anda más enfocado en la actitud de maleantes y narcos que en la música… Nací en el año 1985 en Medellín Colombia donde tuvo auge el narcotrafico, de lo cual NO ME SIENTO ORGULLOSO, pero es una realidad en ese tiempo era la plena calentura en la calles y por mas que lo quisieras evitar y no fueras “calle”, algún amigo, conocido o familiar fueron asesinado de las formas más crueles e inhumanas, como exponente del género quiero expresar que esta actitud fue la que dañó por generaciones mi país y afectó la cultura mundial con el mismo vicio. Yo como colombiano de Medellín pues no comparto la película, tengo amigos en todos los niveles sociales y los más calle “malos de verdad“ ni hablan, ni se sienten orgullosos de lo que son, tampoco lo aconsejan, ni mucho menos usan redes sociales. Para mi es un chiste lo que está pasando. Mejor hagamos música! Me gustaría llevarlos a un barrio de mi ciudad a ver cuantos de los más “calle” del género no salen corriendo o les da un infarto al ver que sus películas no tienen nada que ver con la cruda realidad, respeto pa lo que son calle y guardan silencio porque su dolor y su realidad es mejor no contarla pero cero respeto a todos los payasos del género, que los siguen miles de personas y lo único que tienen para brindar es una mierda de vibras cuando vinimos es a poner a la gente a bailar y a hacerlos felices.

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el

 J Balvin no se refirió a nadie en particular y nunca dijo a quién está dedicado su mensaje, sin embargo el cantante puertorriqueño Anuel AA escribió en su cuenta de instagram: “Todo el que a mi me conoce sabe el corazón que tengo y saben que no me importa lo que digan de mí“, y acompañó las palabras con un video cantando la canción “Bandolero” de Don Omar. Por lo que distintos medios asumieron que el mensaje estaba dirigido a él.

El mismo de siempre!!!!!!! Ni la fama ni el dinero nunca me cambio!!!!!!! Yo sigo estando arriba en los billboard y yo sigo haciendo dinero ayudando a mi familia y a mis seres queridos, GRACIAS A DIOS QUE ME DIO TO LOS FANATICOS Q YO TENGO!!!!!!! EN LA VIDA YO APRENDÍ QUE AUNQUE AGAS LAS COSAS BIEN O MAL COMO QUIERA VAN HABLAR MIERDA!!!!!!! YO SOY MAS HIJUEPUTA Q TO’ USTEDES PERO MI CORAZÓN ES MÁS PURO Q EL DE TO’ USTEDES, EN MI VIDA YO NUNCA TUVE UN CARAJO Y AHORA Q TENGO YO LO MÁS Q AGO ES AYUDAR A LOS QUE NESECITAN AYUDA, TOEL Q A MI ME CONOCE SABE EL CORAZÓN Q YO TENGO Y SABEN Q A MI NO ME IMPORTA LO DIGAN DE MI!!!!!!! AVECES TO EL ODIO Q TENGO POR DENTRO ME CONTROLA PERO YO ESTOY BENDECIDO!!!!!!! YO NO TENGO NA Q DEMOSTRARLE A NADIE, USTEDES TO’S VIERON LAS NOTICIAS CUANDO A MI ME TRANCARON Y NO ES Q YO ESTÉ ORGULLOSO DE ESO PERO ESTOY ORGULLOSO DE MI MISMO QUE PUSE TO EN LAS MANOS DE DIOS Y SALÍ DE LA PRISION Y ME SUPERE EN LA VIDA Y YA NO ME SIENTO PERDIO!!!!!!!! 🤦🏻‍♂️🙏🏽 Y YA Q YO HABLO TANTA MIERDA SEGÚN TO’ USTEDES EL ÁLBUM MÍO CON @ozuna SE VA LLAMAR “LOS DIOSES” 👹🐻 #RealHastaLaMuerte #AURA #LosReyesDeLosBillboard

Una publicación compartida de Anuel AA (@anuel_2blea) el

 Además, el puertorriqueño Zion se sumó a la polémica publicando también una imagen en Instagram, junto a Anuel AA, diciendo “Vamos a dar señales de amor en vez de odio“, lo que también se entendió como una respuesta a los dichos de J Balvin.

Déjanos tu comentario