Noticias

[VIDEO] Nunca le escribas a Momo

18 de Julio de 2018

Imagen principal

18 de Julio de 2018

Es uno de los nuevos “juegos” que está captando más y más seguidores entre los jóvenes, a través de un misterioso número de WhatsApp. Se trata de “Momo”, el nuevo reto que ya alerta a las autoridades por sus posibles consecuencias.

Según lo que se difunde en redes sociales, “Momo” se trataría de una supuesta entidad sobrenatural, a la que se le tiene que hablar a través de un número que proviene de otro país. Al comenzar el intercambio de mensajes, es cuando te envía fotos o videos con contenido perturbadores.

Incluso, hay usuarios que señalaron recibir amenazas o información personal privada, mientras que otros habrían recibido distinta respuesta: “No podrás permitir que Momo te escriba dos veces seguidas, tampoco tendrás que ser reiterativo. Solo puedes fallar una vez. Si fallas dos veces desaparecerás del planeta sin dejar rastro”. Pero el origen de la imagen proviene de una escultura de la Galería Vanilla, un museo en China.

Lo cierto es que la difusión del juego ha sido rápida, al punto que el gobierno de Tabasco, en México, ya publicó una alerta para los padres por los posibles efectos nocivos o mortales que podría traer este tipo de “retos”.

“El riesgo de este reto entre los jóvenes y menores de edad es que los delincuentes puedan hacer uso de este juego”, dijeron desde la Fiscalía de ese estado, asegurando que el juego puede generar “ansiedad, depresión, insomnio, o incluso incitar a la violencia o suicidio”.

Déjanos tu comentario