Música

[VIDEO] Ariana Grande hizo enojar a los religiosos

17 de Julio de 2018

Imagen principal

17 de Julio de 2018

“Dios es una mujer”. Solo el título del nuevo single de Ariana Grande ha conseguido crear impacto pero, tanto la letra como el videoclip lograron darle cara al machismo y generar debate.

En solo cuatro días lleva más de 25 millones  de reproducciones en Youtube y la cifra continúa aumentando por segundos.  Y es que el video no dejó indiferente a nadie. En él se ve a la cantante sobre lo que parece ser el globo terráqueo como si fuera la dueña del universo mientras se intercalan episodios bíblicos, hombres que insultan mientras ella observa desde arriba sin tan siquiera inmutarse y lo que pretende ser una alegoría a la ruptura del famoso techo de cristal que sufren o han sufrido la mayoría de las mujeres.

Gestos que no han pasado inadvertidos por ser combinados con sensuales movimientos y metáforas religiosas que tratan de hacer hincapié en el mensaje a transmitir.

Incluso Madonna colaboró con la artista en este tema al aparecer como recitadora de un versículo de la Biblia que dice lo siguiente: “y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanas. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”.

Aunque muchos son los aplausos que ha recibido Ariana por este trabajo, obviamente no faltó la polémica. De hecho, muchos son los que le acusan de frivolizar con el sexo y la religión al modificar símbolos como por ejemplo “La creación de Adán”. Ante estas acusaciones, ella no se quedó callada y le echó más leña al fuego al alegar que “el sexo es la fuente de toda la vida y tener vagina es un privilegio”.

Déjanos tu comentario