Noticias

¿Eres adicto a los videojuegos? Estos son los síntomas

19 de Junio de 2018

Imagen principal

19 de Junio de 2018

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). En ella se descató que la transexualidad no será más considerada como una enfermerdad mental, sin embargo, no fue la única indicación.

El artículo que será presentado en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2019, sostiene que el “trastorno del videojuego se ha añadido a la sección relativa a trastornos de adicción“.

Para reconocer cuándo se trata de una adicción y no de un simple pasatiempo, la OMS considera tres variables: la pérdida del control al jugar, en relación a la frecuencia y duración; que el juego se vuelva una prioridad sobre otros intereses y actividades diarias; y querer seguir jugando cada vez más, a pesar de las consecuencias negativas.

La pediatra y miembro de la rama de Adolescencia de la Sociedad Chilena de Pediatría, doctora Claudia Sagredo, sostiene que esta inclusión en el listado es posibitivo, ya que “está en línea con la evidencia actual. Si las tecnologías, tal como se están utilizando, pueden afectar la vida o el desarrollo de un adolescente, es bueno que el uso excesivo se incorpore dentro de los problemas de salud mental”.

Además, agrega que al estar codificado como un trastorno y ser visibilizado ante la sociedad, los gobiernos, los médicos, es mucho más factible lograr realizar estudios sobre el tema.

Déjanos tu comentario