Noticias

Revisa si tu cuenta de Facebook se filtró

12 de Abril de 2018

Imagen principal

12 de Abril de 2018

Mientras Mark Zuckerberg explicaba ante el Congreso el escándalo por la filtración masiva de los datos de 87 millones de usuarios de Facebook, la red social habilitó una herramienta para que cualquier persona pueda saber si su información personal fue utilizada.

La empresa consultora Cambridge Analytica, responsable de la utilización sin permiso de los datos, ocupó una antigua aplicación que comenzó a circular en Facebook llamada “This Is Your Digital Life”, en la que los usuarios aceptaban los términos sin saber que estaban entregando su información.

La aplicación consistía en un simple test sobre personalidad que permitió recopilar información valiosa como nombres, edades, cuentas de correo electrónico, número e identidades de los contactos e intereses personales, lo que permitió formar una enorme base de datos que podría ser utilizada para diversos fines. En este caso, para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

¿CÓMO REVISAR SI FILTRARON MIS DATOS?

Para ver si los datos de una cuenta de Facebook fueron utilizados por Cambridge Analytica, se debe ingresar al siguiente link habilitado por la plataforma y el sistema entrega información sobre la eventual filtración.

“Según nuestros registros, ni tu ni tus amigos iniciaron sesión en “This Is Your Digital Life”. Como resultado no parece que ‘This Is Your Digital Life’ haya compartido tu información”, dice el aviso que informa si es que la cuenta fue o no utilizada.

Según estimaciones serían alrededor de 87 millones de cuentas las afectadas por la utilización de datos.

Déjanos tu comentario