Noticias

Recoleta te va a multar si acosas a una mujer en la calle

17 de Abril de 2018

Imagen principal

17 de Abril de 2018

La comuna que comenzó con las farmacias populares y que siguió con la idea de una inmobiliaria popular ahora se transformó en la primera comuna del país que penalizará económicamente el acoso callejero.

Esto tras ser aprobada por unanimidad esta mañana, la propuesta impulsada por el alcalde Daniel Jadue y que incluye multas de 1 a 5 UTM, es decir de aproximadamente 47 a 236 mil pesos.

“Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la Ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero. Queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna”, escribió en Twitter el alcalde Jadue, quien llamó a que si pasa una situación así, se recorra inmediatamente a Carabineros.

Esta ordenanza municipal multa según cuatro categorías

1 a 2 UTM: Actos no verbales, como gestos obscenos, silbidos o bocinazos. También incluye palabras, comentarios o insinuaciones verbales de tipo sexual.

2 a 4 UTM: Captación de imágenes, videos o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona sin su consentimiento y mediando connotación sexual.

3 a 5 UTM: Abordar, perseguir o intimidar. Exhibicionismo o masturbación en público.

4 a 5 UTM: La más alta sanción de esta propuesta tiene que ver con el contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas.

Déjanos tu comentario