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Dieta: Pierde hasta 6 kilos tomando vino

12 de abril de 2018 Por:

El vino tinto está compuesto de piceatannol, entre otros elementos, el cual ayuda a perder peso, ya que ayuda a que las células grasas no se sigan formando. Como bien sabrán, el vino es un alimento delicioso, uno de los grandes placeres para el paladar que la vida nos ha regalado y motivo casi de veneración.

Además de su delicioso sabor, tiene efectos saludables para el organismo cuando se ingiere con moderación; previene accidentes cardiovasculares y ayuda a reducir peso. Sí, una copa al día como postre o antes de irte a dormir ayuda a este efecto, a diferencia de otras bebidas alcohólicas como la cerveza.

Si eres de los que suele hacer una abundante cena poco antes de acostarse, puedes sustituir este hábito tomando una copa de vino antes de irte a la cama y haber cenado dos horas antes. El vino tiene la gran virtud de provocar una sensación de saciedad que evita que comas de más. Además, piensa que te ayudará a dormir mejor, evitando que te despiertes en las noches y abras el refrigerador en busca de más alimento, situación que te puede llevar a quebrar la dieta y aumentar de peso. Lo recomendable es que no tomes más de dos copas de vino en las noches.

Rubén Bravo, naturópata experto en nutrición, ha creado una dieta especial que incluye vino en cantidades adecuadas por las noches para bajar de peso. Cabe aclarar que cada persona requerirá alimentos diferentes en proporciones también distintas para obtener los resultados convenientes.

Antes de hacerla, es aconsejable consultar con un experto en nutrición la conveniencia de llevarla a cabo. No todas las dietas funcionan de idéntica manera en todas las personas, por ello es que deben ser personalizadas para atender las necesidades específicas de cada individuo. La dieta de Bravo, con la cual se pueden perder de 4 a 6 kilos, debe contener los siguientes alimentos:

Desayuno: Pan integral, un huevo entero, jamón y fruta (manzana, naranja, pera, fresas), café descafeinado.

Almuerzo: Nunca omitas el consumo de verduras en todas sus presentaciones. El plato fuerte debe ser el pescado o carne de tu preferencia. Se recomienda una copa de vino de 150 ml (Bravo hace mucho hincapié en la ausencia de pan para este momento del día).

Cena: Caldo de verdura o pollo, carne o mariscos en todas sus presentaciones y es aquí donde entra en acción el vino: para las mujeres se recomienda una copa de vino tinto de 150 ml, mientras que para los hombres el consumo máximo es de dos copas.

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