Música

Cardi B: de stripper a rapera

26 de Abril de 2018

Imagen principal

26 de Abril de 2018

Detrás del nombre artístico Cardi B, reconocida a día de hoy como una de las raperas más influyentes y populares del panorama musical, se esconde el nombre de Belcalis Almanzar, una chica criada en el Bronx, uno de los barrios más pobres de Estados Unidos.

Lo cierto es que antes de llegar a la cima, la rapera y compositora estadounidense pasó por una infancia y adolescencia bastante complicadas, fue parte de diversas pandillas callejeras e incluso llegó a sufrir violencia doméstica por parte de una ex pareja, un pasado del que la cantante decidió no esconderse.

A los 19 años se buscó un trabajo como stripper, para ganar más dinero y poder separarse de su novio. Además, en esa época la cantante se sometió a varias intervenciones de cirugía plástica con el fin de aumentar sus ingresos como stripper. En 2015 empezó su ascenso a la fama al protagonizar la sexta temporada del programa Love & Hip Hop: New York, y en 2017, tras haber lanzado dos mixtapes, consiguió firmar un contrato discográfico con Atlantic Records.

I do ,what i like i do i do !! Wearing custom @laureldewitt

Una publicación compartida de Cardi B Official IG (@iamcardib) el

En junio de 2017 Cardi B consiguió alcanzar el número 1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos, con su sencillo Bodak Yellow, del que se vendieron más de cuatro millones de copias.

El pasado 6 de abril lanzó su álbum debut: Invasion of Privacy y a partir de ahí, su carrera no ha hecho más que mejorar hasta trascender los límites de la popularidad, ¡pues ya supera los 20 mil millones de seguidores en Instagram! La rapera, que ya es todo un referente en el mundo del espectáculo, confiesa que las cantates Missy Elliot Tweet son sus grandes fuentes de inspiración como cantante, y que sus shows y su vistosa y llamativa forma de vestir están influenciados por los estilos de Madonna y Lady Gaga.

@laurenceandchico

Una publicación compartida de Cardi B Official IG (@iamcardib) el

Aunque por mucha inspiración que haya tenido, Cardi tiene un estilo propio innegable, y sus curvas y su sensualidad no han pasado desapercibidos para la marca Fashion Nova que ya ha elegido a la cantante como modelo, junto a otras a la altura de Nicky Minaj o las hermanas Kardashian, lo que la ha hecho convertirse no solo en un referente del panorama musical, sino también en el mundo de la moda.

Se mire por donde se mire, la carrera de la estadounidense promete, y es que con el poco tiempo que lleva entre los mejores, ya se ha llevado cinco galardones en los BET Hip Hop Awards, uno en los Soul Train Music Awards y ha obtenido dos nominaciones a los Grammy.

Su estilo de rap agresivo también ha cautivado a otros grandes artistas como, G-Eazy, Bruno Mars, Migos, e incluso cantantes latinos de gran éxito como Ozuna, Bad Bunny o J Balvin, que ya han sacado sus colaboraciones con la cantante.

En definitiva, a sus 25 años, a Cardi las cosas no le pueden ir mejor y ahora a su exitosa carrera se le suma su embarazo, fruto de su matrimonio con el rapero Offset, que la cantante hizo oficial en el programa Saturday Night Live de la cadena NBC. ¡Quién le habría dicho a esta humilde chica del Bronx hace unos años que llegaría donde está hoy!

Déjanos tu comentario