Noticias

“Tide Pod Challenge”…o la nueva moda estúpida de Internet

16 de Enero de 2018

Imagen principal

16 de Enero de 2018

Desde que Internet existe, además de simplificarnos la vida, informarnos, entreternos y hacernos perder horas y horas viendo memes, ha creado un sinfín de modas estúpidas. No es necesario enumerarlas, ustedes saben a qué nos referimos.

Bueno, una nueva -y preocupante- ha llegado. Se trata del “Tide Pod Challenge”, un desafío surgido en Estados Unidos que reta a jóvenes a filmarse comiendo cápsulas de detergente.

https://twitter.com/unIatched/status/947280535201619968?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fsociedad%2Fviral%2F2018%2F01%2F16%2Fel-nuevo-y-peligroso-reto-que-se-convirtio-en-viral-entre-adolescentes-comer-detergente.shtml

La idea es ingerir y/o masticar una pastilla de jabón líquido de esta marca de detergente. El reto es que no se escape la espuma. Una absoluta pelotudez.

Según un artículo publicado por el Washington Post, la idea surgió a partir del supuesto “atractivo” de la marca. El detergente se “ve” bien y huele aún mejor. Por lo mismo, varios niños se intoxicaron en los últimos dos años en Estados Unidos.

 

Pero más allá de esos casos, nadie imaginaría que esto lo tomaran los adolescentes como un juego.

Fuertes vómitos, diarrea, convulsiones, dificultades para respirar y pérdida del conocimiento. En el peor de los casos, incluso pueden perder su vida por intoxicación”, ha comentado la Asociación Estadounidense de Centros de Control de Envenenamientos sobre este “consumo”.

37 casos de intoxicación por consumir detergente en adolescentes van solo en estos 16 días del año y, durante 2017, llegó a 220. En la mayoría de los casos, se trata de “consumo voluntario”.

Un ejemplo más de que la estupidez humana, no tiene límites.

Déjanos tu comentario