Noticias

La emotiva historia del niño chino apodado”Copo de nieve”

11 de Enero de 2018

Imagen principal

11 de Enero de 2018

Wang Manfu es un pequeño de 10 años que como todos los días caminó los 4,5 kilómetros que separan su casa de su escuela en Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan en China.

Hasta ahí, nada fuera de lo común. En Chile, por ejemplo, hemos visto más de alguna vez el esfuerzo de pequeños que en zonas rurales deben caminar distancias similares o incluso mayores.

Sin embargo, lo particular de esta historia es que el niño caminó esta distancia con temperaturas cercanas a los 10 grados bajo cero y llegó al colegio “con su pelo y cejas completamente congelados, lo que desató las risas de sus 16 compañeros”, contó Fu Heng, el director de su escuela primaria.

El hecho conmovió a su profe, quien le sacó una foto que rápidamente se viralizó, primero en China alcanzando cientos de miles de likes en la red social Weibo y luego en el resto del Mundo. En el gigante asiático el chico fue bautizado como “El niño copo de nieve”.

Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase“, dijo el niño en declaraciones a medios chinos que indagaron en su historia descubriendo que Wang es un alumno ejemplar que siempre va a clases, vive en una familia pobre con su abuela y su hermana ya que sus padres, por pega, viven en otras ciudades.

Déjanos tu comentario