Noticias

Famosos demandan a Spotify por derechos de autor

03 de Enero de 2018

Imagen principal

03 de Enero de 2018

Tom Petty, Neil Young y Rage Against the Machine son algunos de los artistas cuyos intereses son representados por el grupo Wixen Music, que interpuso una demanda contra Spotify, acusando a la aplicación de no pagar los derechos por sus canciones.

La empresa exige una indemnización de $1.600 millones de dólares.

En la demanda, presentada el pasado 29 de diciembre, según lo informado por The Hollywood Reporter, se declara que Spotify ha infringido de manera deliberada los derechos de autor que están bajo la administración de Wixen y, además, ha utilizado “decena de miles” de canciones sin licencia ni compensación.

La editora musical representa los intereses de más de dos mil clientes, entre los que figuran músicos y herederos de artistas como The Doors, Janis Joplin, Rage Against the Machine, Weezer, Journey, The Black Keys, The Beach Boys y Santana, entre otros.

Este no es el primer problema legal por derechos de autor que ha enfrentado la plataforma digital. En mayo pasado, Spotify llegó a un acuerdo de $43 millones de dólares tras una demanda colectiva liderada por David Lowery y Melissa Ferrick.

FUENTE 

Déjanos tu comentario