Noticias

Debuta en Chile el primer instituto cannábico

20 de Diciembre de 2017

Imagen principal

20 de Diciembre de 2017

Instituto Técnico de Cultivo Hortícola Aplicada (Itcha) es el nombre del primer instituto profesional chileno enfocado en el cultivo de todo tipo de hortalizas, pero con un especial énfasis en el cultivo de la cannabis, particularmente en su rol medicinal.

En su web, el Itcha promete formar a “cultivadores integrales” y ofrece tres carreras: Técnico en mención de cultivos aplicados, Técnico en ciencias mención control de plagas y Técnico en ciencias mención reciclaje sustentable.

Pero quizá lo más llamativo de esta apuesta son sus cursos y talleres. Itcha ofrece los cursos “Mi primer cultivo”, “Cultivos Aplicados” y un intensivo de un día.

“Creemos necesario educar a todo tipo de personas u organizaciones sobre un cultivo en conciencia  y responsable, en aras de contar con un producto de alta apreciación para el uso medicinal curativo y otros usos como la investigación y el uso cosmético”, señalaron desde la institución a Publimetro.

Cabe destacar que según la polémica Ley 20000, el cultivo en nuestro país incluso si es colectivo, es legal mientras su uso sea personal.

Las matrículas ya están abiertas en Itcha. ¿Te animas?

 

Déjanos tu comentario