Noticias

Absoluta dependencia: 9 de cada 10 chilenos duerme pegado al celular

05 de Diciembre de 2017

Imagen principal

05 de Diciembre de 2017

“Black Mirror” se queda corto. Llamativos y en muchos casos, preocupantes datos, arrojó un estudio sobre la dependencia a smartphones y redes sociales en Chile realizado por Tren Digital UC entre el 5 y el 26 de noviembre a 1150 personas a lo largo de Chile.

Según el estudio, casi la totalidad de los chilenos, un 93,2 por ciento, reconoce que lo primero que hace luego de despertar es revisar su celular. Es más, un 88,4 duerme con su teléfono debajo de la almohada o encima del velador.

Otros datos llamativos son, por ejemplo, que un 83 por ciento se ha devuelto a buscar su smartphone a la casa tras haber salido sin él y sin importar cuán lejos se encuentre. Y uno más peligroso es que 4 de cada 10 personas reconoce haber cruzado la calle mirando el teléfono.

En cuanto a su uso, uno de cada 10 chilenos reconoce que lo revisa a cada instante, mientras que un 43,2 lo revisa, al menos, una vez por hora.

Otro dato a destacar es que el 69,5 por ciento de los miembros de familias con hijos sienten que sus familiares prestan más atención a los teléfonos que a la convivencia en el hogar y el 68,8 por ciento restringió a los niños el horario de uso de este tipo de dispositivos.

Déjanos tu comentario