Noticias

Ya no habrá uniforme en los colegios de Chile

30 de Noviembre de 2017

Imagen principal

30 de Noviembre de 2017

El Gobierno pedirá a los colegios dejar el uniforme clásico para reemplazarlo por buzo y zapatillas, según se anunció el miércoles en el Comité Interministerial de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, en el que participaron los ministerios de Educación, Deporte y Vivienda.

Según señaló la ministra de Educación, Adriana Delpiano, durante estos días se enviará esta recomendación a los establecimientos educacionales con el objetivo de incentivar el movimiento y el deporte: “Creemos que el buzo estimula más el trabajo deportivo, facilita también las competencias de hombre y mujeres en determinados deportes”, explicó.

“Tenemos que enfrentar un cambio cultural. El sedentarismo, la obesidad…”, indicó la secretaria de Estado.

Además, buscan impulsar la llamada “hora del movimiento”, en la que existan espacios de recreación motivacional para los alumnos.

“Esto es un recreo entretenido, que tiene una animación, que tiene implementos, hemos estado entregando estos implementos a todos los colegios, así que no hay por qué no tenerlos, tenemos las platas de los recursos SEP, que se pueden utilizar para tener monitores para animar estos recreos. También que los profesores tengan en consideración clases mucho más activas, más movidas, parte de las clases puedan ser en el patio, en espacios públicos que rodean el colegio”, señaló Delpiano.

Y agregó: “Eso no sólo va en ayuda del tema corporal, sino del estado de ánimo, el jugar, lo lúdico, el trabajo en equipo, tiene muchas ventajas para la salud mental también de los niños y eliminamos la competencia tan individual hacia una también por equipo”.

FUENTE

Déjanos tu comentario