Noticias

¿Cómo les fue a los famosos en las elecciones?

20 de Noviembre de 2017

Imagen principal

20 de Noviembre de 2017

Varias figuras reconocidas por su participación en la televisión, compitieron este domingo en las elecciones parlamentarias por un cupo a la Cámara de Diputados. Representando a diferentes conglomerados políticos, fueron varios los candidatos que intentaron dejar atrás su paso por la tele para alcanzar un puesto en el parlamento, según cuentan nuestros amigos de Ahora Noticias.

ANDRÉS LONGTON (RN)

El ex chico reality compitió como candidato a diputado por el distrito 6 en la región de Valparaíso, que incluía  a las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Papudo, entre otras. Candidato de Renovación Nacional (RN) obtuvo el 22,86% de los votos, siendo la primera mayoría de la zona.

MAITE ORSINI (RD) 

Maite Orsini compitió por un cupo a diputada por el distrito 9 en la Región Metropolitana, zona que incluye a las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Recoleta e Independencia. Candidata de Revolución Democrática por el Frente Amplio, Orsini obtuvo un 6,58% de los votos y es diputada.

PAMELA JILES (PH)

La ex panelista de televisión compitió por un cupo al parlamento por el distrito 12 en la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de La Florida, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo y La Pintana. Candidata del Partido Humanista del Frente Amplio, Pamela Jilesse convierte en diputada tras obtener un 12,88% de las votaciones.

MARISELA SANTIBAÑEZ (PRO)

Marisela Santibañez compitió como candidata a diputada por el distrito 14 en la Región Metropolitana, que incluye a las comunas de San Bernardo, Buin, Paine, Calera de Tango, Talagante, Peñaflor, El Monte, Isla de Maipo, entre otras. Candidata por el Partido Progresista, Marisela se convierte en parlamentaria tras obtener un 11,88% de los votos.

FLORCITA MOTUDA (PH) 

Raúl Alarcón o más conocido como Florcita Motuda compitió como candidato a diputado por el distrito 17 en la Región del Maule donde representa a las comunas de Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañe, Licanten, Maule, Molina y Pelarco, entre otras. El cantautor se presentó en representación del Partido Humanista del Frente Amplio y obtuvo un 2,61%.

Déjanos tu comentario