Noticias

Barbie ahora lleva hiyab

15 de Noviembre de 2017

Imagen principal

15 de Noviembre de 2017

Con el paso del tiempo la clásica Barbie ha ido evolucionando, tanto así, que ahora existe una muñeca que lleva hiyab, la tradicional prenda que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir su cabello. Así es, Mattel acaba de lanzar un modelo que contempla un velo, en honor a la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad, quien se transformó en la primera competidora en participar en los Juegos Olímpicos con este tipo de prenda en su cabeza.

Esta nueva Barbie lleva el mismo uniforme que usó la deportista de 31 años en las olimpiadas del 2016 y estará a la venta a partir del próximo año. Aun así, ya debutó frente a los medios al acompañar a Ibtihaj Muhammad en los premios a la mujer del año de la revista Glamour en Nueva York.

“¡Estamos muy contentos de homenajear a Ibtihaj Muhammad con una muñeca Barbie única! Ibtihaj inspira a mujeres y niñas en todas partes para que rompan barreras”, comentó Mattel en las redes sociales.

“Gracias Mattel por anunciarme como la más reciente miembro de la familia Barbie… Estoy orgullosa de saber que niñas de todo el mundo pueden jugar ahora con una Barbie que escoge llevar hiyab. Este es un sueño de la infancia convertido en realidad”, escribió la deportista en su cuenta de Instagram.

 

 

Déjanos tu comentario