Noticias

Estudio revela que más de la mitad de los chilenos no celebra Halloween

24 de Octubre de 2017

Imagen principal

24 de Octubre de 2017

Más de la mitad de los chilenos: un 54 por ciento reveló que no acostumbra celebrar Halloween, contra un 46 por ciento que sí lo hace.

No es una fiesta local (33%), no le gusta (25%), cree que es solo para niños (21%), cree que es un gasto innecesario (14%) o no tiene tiempo (7%) fueron las principales razones que argumentaron quienes no celebran esta instancia.

Esto, según un estudio online realizado por Ofertia.cl, tal como publicó el diario La Hora. La encuesta fue aplicada a 958 usuarios de la plataforma desde Arica a Puerto Montt con edades entre 18 y 65 años.

Dentro de los adultos que sí celebran esta fecha, la mayoría reconoció que lo hace acompañando a los niños a pedir dulces, decorando la casa o regalando dulces a otros niño y en tercer lugar, asistiendo a fiestas de disfraces.

Por último, destaca que entre quienes sí celebran Halloween, un 47 por ciento utiliza un disfraz, versus un 53 por ciento, que no lo usa. Y dentro sí lo utilizan, la mayoría asegura no gastar más de 10 mil pesos en él.

Déjanos tu comentario