Noticias

“Princesa alba” lanzó un potente mensaje contra quienes critican su cuerpo

28 de Septiembre de 2017

Imagen principal

28 de Septiembre de 2017

A mediados de julio una, hasta ese entonces desconocida veinteañera, compartió su primer videoclip. Se trataba de “Mi only love”, tema que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Trinidad Riveros es su nombre real y “Princesa alba”, su nombre artístico. El clip fue grabado en el Estadio Monumental y fue ampliamente comentado por su estética, el ritmo y las letras. Fue un hit.

De ahí en más, su vida cambio. Muchos la alabaron y otros tantos, la criticaron con dureza. Y no solo por su propuesta, también por su cuerpo.

Aburrida de aquellos comentarios, la artista publicó un potente mensaje sobre el cuadro “Las tres gracias”, del pintor holandés Rubens.

No voy a normalizar que se me critique por mi cuerpo, no me quiero hacer la weona“, comenzó su declaración, mostrando de paso insultante comentarios que ha recibido.

“Ayer me desperté y me mandaron una foto mía compitiendo a los 13 años, estaba en los huesos. Me acordé de todo lo que me pasó y me dio mucha rabia/pena porque esa vez me dijeron que estaba muy gorda para salir en la tele (compitiendo). Lloré en el camarín y decidí no comer más y vomitar lo que comía hasta la competencia“.

“Bajé 6 kilos en un mes a punta de vómitos, a punta de imaginarme que todos me iban a pelar si estaba gorda. Era chica y vulnerable, tenía 13 años. Así viví hasta los 18 años, llena de inseguridad, intentando calzar en estereotipos pero odiándome, encontrándome fea, gorda“, agregó.

Fui mi peor enemigo, por eso no me intimida los comentarios juzgando mi cuerpo. Ya supe pelearle a mi enemigo más grande -yo-, por eso no me voy a quedar callada cuando critiquen mi cuerpo”, lanzó.

“Hoy día amo mi cuerpo y cada imperfección, sino por esa niña de 13, vulnerable, que no tenía cómo saber que su cuerpo era perfecto. Y que se le criticó y juzgó. Muestro mi cuerpo, mis pechugas imperfectas en sus caras, en las caras de los hombres y mujeres que no toleran que tengamos, según ellos, la desfachatez de mostrar el escote porque oye, tus pechugas son horribles. De andar en peto porque oye, qué guatona. Me muestro orgullosa para que esa niña de 13 también esté orgullosa de su cuerpo tal y como es y no le haga caso a la gente weona”, finalizó.

Déjanos tu comentario