Noticias

Falleció la osa Busi, el panda más viejo del mundo

14 de Septiembre de 2017

Imagen principal

14 de Septiembre de 2017

La osa “Basi”, el panda gigante más viejo del mundo en cautiverio y estrella del zoo de Fuzhou, en el sureste de China, murió a los 37 años, lo que equivale a más de 100 años humanos, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

“Basi” falleció por múltiples enfermedades que le afectaban desde el pasado junio, entre ellas cirrosis y problemas renales.

“Basi” nació en libertad en 1980, pero a los cuatro años fue rescatada por unos residentes tras sufrir una caída en un río helado en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y posteriormente se la trasladó al centro de Fuzhou.

El pasado agosto, el Libro Guinness de los Récords confirmó que era como la panda más vieja del mundo viviendo en cautiverio, ya que los osos panda que viven en su hábitat natural tienen una vida media de 15 años.

En septiembre de 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza retiró a los pandas gigantes de la lista de especies en peligro de extinción para catalogarlos como una especie “vulnerable”.

Déjanos tu comentario