Música

“Despacito” es uno de los videos más vistos en la historia de YouTube

19 de Junio de 2017

Imagen principal

19 de Junio de 2017

El éxito del hit “Despacito”, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, no se detiene.  Y es que, en las últimas horas, el videoclip del tema superó las 2 mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en uno de los más vistos de la historia.

“¡DOS BILLONES en seis meses! Wow mi gente, esto es increíble. GRACIAS Daddy Yankee ERIKA ENDER (…) y por supuesto a cada uno de ustedes por su increíble apoyo, sin ustedes esto no sería posible”, escribió Fonsi en sus redes sociales.

El videoclip de “Despacito” fue estrenado el 12 de enero y desde entonces no para de sonar. El remix del tema, presentado en abril por Luis Fonsi en colaboración a Justin Bieber, incrementó aún más su éxito.

“Despacito” se ubica, por el momento, en el puesto doce de la lista de los videos más reproducidos en la historia de YouTube, desde que la plataforma digital de videos fue lanzada en 2005.

El top ten del ránking, dominado casi por completo por videos musicales, está liderado por el coreano PSY y su tema “Gangnam Style” con 2.871 millones de reproducciones, le siguen Wiz Khalifa con el éxito “See you again” con 2.825 millones de reproducciones y “Sorry” de Justin Bieber con 2.579 millones de reproducciones.

La pegajosa canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en la más importante en lengua española de los últimos 20 años, desde la ‘Macarena’. Es, por ejemplo, la primera canción latina que lidera el ranking global en la historia de Spotify.

Artistas como Jennifer López, Camila Cabello, J Balvin, Nicky Jam, Los Backstreet Boys y La Tigresa del Oriente también se han unido a la fiebre de la canción (ya sea bailando o cantando) y son sólo algunos ejemplos del éxito que ha tenido a nivel mundial.

Déjanos tu comentario