Noticias

Acusan a nueva película infantil de discriminar a las gorditas

01 de Junio de 2017

Imagen principal

01 de Junio de 2017

Como cuentan en Bio Bio Chile, una nueva película de animación coreana inspirada en la historia de “Blancanieves y los 7 enanitos” está desatando la polémica en redes sociales por un discriminador afiche. Se trata de “Zapatos rojos y los 7 enanos”, una película realizada por Locus Animation, que parodia con ingenio el clásico de Disney y es una de las más esperadas en su género para el 2018.

Pero, no es la película en sí lo que ha provocado la controversia (la que incluso fue presentada en el Festival de Cannes), sino que su afiche publicitario. En la imagen publicitaria aparecen dos jóvenes: una muy delgada y alta, y otra con un físico curvy, mucho más baja, que sostiene zapatos de tacones en sus manos.

 

Si bien la imagen sugiere discriminación, el mensaje que la acompaña es mucho peor: “¿Qué tal si Blancanieves no fuera tan hermosa y los siete enanitos no fueran tan bajitos?”. El afiche desató el enojo de los transeúntes y usuarios, puesto que el póster sugiere la gordura y la baja estatura como sinónimo de fealdad.

Tras la viralización del afiche, muchos cibernautas etiquetaron a la actriz Chloë Grace Moretz en Twitter, que será la voz de la protagonista, culpándola junto a su equipo del mensaje.

La actriz se defendió a la red social y condenó totalmente al afiche. “Recién revisé la publicidad de Red Shoes, y estoy tan horrorizada y enojada como todos ustedes. Esto no fue aprobado por mí ni por mi equipo”, expresó.

 

“Por favor, sepan que se los haré saber a los productores. Presté mi voz a una hermosa obra y espero que la vean”, continuó. “Lo siento por las personas ofendidas. Esto estaba más allá de mi control creativo”, se disculpó la joven.

Hasta el momento, los responsables detrás del afiche publicitario aún no han entregado su versión al respecto.

Revisa el tráiler aquí:

Déjanos tu comentario