Noticias

Un WhatsApp falso promete cambiar el color de la app

17 de Mayo de 2017

Imagen principal

17 de Mayo de 2017

No se puede cambiar el color de WhatsApp y punto. Si te llegó este mensaje, se trata de un malware que circula a través de las conversaciones de la aplicación en forma de cadena. Así, un contacto deberá enviar el link a 12 contactos o a 7 grupos de WhatsApp, un requisito imprescindible para comprobar que se trata de un usuario real.

Nada más lejos de la realidad, al hacerlo, estás distribuyendo el virus y, además, sin ningún tipo de recelos ya que te lo envía un usuario conocido, por lo que lo más probable es que pinches sin pensar que se trata de un virus.

whatsapp-virus-color-mediatrends-616x750

En el momento que haces clic en el enlace recibido, te invitan a compartir con más contactos y grupos para comprobar que no eres un robot. Es justamente ahí cuando se instalan en tu celular aplicaciones de adware y tras hacerlo, el sistema te dirá que los colores solo están disponibles para la versión web de WhatsApp. Por ello, te avisa que si quieres disfrutar de los colores en el móvil, deberás instalar la extensión de Chrome BlackWhats.

En el link se pude leer ‘шһатѕарр.com.com’ en cirílico y redirecciona a una web dudosa. No es la primera vez que ocurre. Ya el pasado año apareció un imitador de Google con gran similitud a la original y el pasado mes de abril se creó el dominio apple.com exactamente igual al original pero en alfabeto cirílico.

Déjanos tu comentario