Noticias

Un falso mensaje de Whatsapp provocó 7 asesinatos

30 de Mayo de 2017

Imagen principal

30 de Mayo de 2017

Cerca de 200 millones de personas en la India usan Whatsapp para comunicarse, fue por esa razón que un mensaje falso provocó un episodio sangriento.

El 18 de mayo comenzó a circular un mensaje que se hizo viral que decía: “Sospechosos de secuestrar niños llevan sedantes, inyecciones, algodón y pequeñas toallas. Hablan hindi, bangla y malyali. Si ves algún extraño cerca de tu casa informa a la policía puesto que podría ser un miembro de esa banda”.

 El mensaje desató la paranoia y como resultado, al menos siete hombres fueron asesinados por bandas vigilantes del centro de la India mientras la policía los miraba pasivamente, según informa The New York Times.

La historia de los secuestradores terminó siendo falsa, sin embargo la policía dijo que ya se habían formado multitudes de más de 500 personas que asesinaron a transeúntes inocentes. Las autoridades dijeron que en esa área no se había reportado ni un solo caso de secuestro de menores.

Animesh Naithany, superintendente adjunto de la policía en Jharkhand dijo que: “Ellos (la gente) sabían que estaban tomando la ley en sus manos, y en lugar de entregarlos a la policía los mataron”.  Ademas Naithany explicó que ya investigan quienes son las personas que estaban detrás de los mensajes que causaron el baño de sangre.

Déjanos tu comentario