Noticias

El macabro desafío suicida de “La Ballena Azul”

25 de Abril de 2017

Imagen principal

25 de Abril de 2017

Muchos  jóvenes en el mundo están haciendo el reto de la Ballena Azul, una lista de pruebas muy cuatica que termina en un suicidio. Más de 130 jóvenes en Rusia ya han muerto tras terminar la prueba. Esta prueba ha encendido las alarmas en Latinoamérica, pues el desafío ya tiene víctimas en Brasil. El origen del juego no está claro, pero surgió en Vkontakte, una especie de Facebook ruso, donde empezó a expandirse por las redes sociales y se convirtió en viral.

Cómo funciona

El cumplimiento de los 50 desafíos es vigilado por unos “supervisores”, adolescentes con perfiles falsos o personas que viven en otros países, sin ninguna relación con los participantes, y que mandan los mensajes con las pruebas a las 04:20 de la madrugada. Entre los retos a ser superados hay algunos simples, como dibujar una ballena en un papel y otros más mórbidos, como cortar los labios, hacerse un agujero en la mano, tatuarse una ballena en el brazo con una gillette o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror.

Los participantes deben mandar fotografías de que han cumplido con los retos a sus supervisores e incluso, subirlas a redes sociales como prueba bajo las etiquetas #i_am_whale y #bluewhalechallenge (ADVERTENCIA: SI buscas en redes sociales puedes encontrar material visual sensible). Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.

Su llegada a Latinoamérica

Los primeros casos fatales en Brasil fueron en el estado de Paraíba, donde al menos dos jóvenes fallecieron supuestamente mientras participaban en una de las pruebas del juego. Luego, murió una chica de 16 años en el estado de Mato Grosso, ahogada en un lago y cuyo cuerpo fue encontrado con cortes en los brazos, una de las  pruebas que exige el juego.

En la misma ciudad, tras conocerse la muerte, una madre alertó a la Policía para denunciar que su hija también tenía cortes en el cuerpo y que sospechaba que estaba siguiendo las órdenes del grupo. Tras declarar ante la Policía, la chica admitió que estaba en la prueba 48 de las 50 del juego. La última, sería el suicidio.

Déjanos tu comentario