Noticias

Spotify toma radical decisión para los no Premium

20 de Marzo de 2017

Imagen principal

20 de Marzo de 2017

¡NOOOO! Así será la reacción de muchos al leer esta noticia, que ya está golpeando a todos los amantes de la música y de este servicio via streaming. Las presiones de artistas y de las compañías discográficas parecen tener efecto, puesto que la empresa sueca habría llegado a un acuerdo; seguirá siendo gratuito, pero limitará los catálogos para los no Premium.

Beneficios para los Premium

Cada vez es más común que en cualquier celebración o junta con amigos, de inmediato sale la pregunta ¿Tienes Spotify?, ¿Tienes el Premium?, considerando que es bien molesto escuchar la publicidad que aparece en el servicio gratuito.  En el corto plazo esto será aún más radical, ya que los beneficiados serán solo los que paguen, con discos completos y novedades exclusivas.

Esto es un gran triunfo para la industria musical y para algunos artistas, que buscan que sus composiciones y álbumes deban ser pagadas, pero una derrota para lo que son seguidores, más de 100 millones, de Spotify, que tendrán que meter las “manos en sus bolsillos” para acceder a todo el material que quieran.

¿Se irán de Spotify?

Habrá que esperar como es la reacción del público, ya que todas estas medidas radicales puede beneficiar a algunos, pero perjudicar a otros. Veremos que pasa con la competencia y si aparece otra plataforma de este tipo, que venga a revolucionar de manera gratuita, siendo un golpe duro para la empresa sueca.

SkX8oC52mg_930x525

Déjanos tu comentario