Noticias

¿Qué es el fenómeno de las palomas moradas en Facebook?

14 de Febrero de 2017

Imagen principal

14 de Febrero de 2017

Creo que a la mayoría nos ha pasado, que hemos visto una paloma morada o violeta y nos hemos preguntado ¿Qué es esto? Tratando de buscar la explicación,  del por qué se ha transformado en un fenómeno y un viral en Facebook. Hoy les contestaremos esta pregunta o trataremos por lo menos…

Cómo nacieron

Tras Doves se trata de diversos stickers que tienen un denominador común, una paloma morada que se muestra en diversas labores cotidianas, como hablando por celular, comiendo pan, investigando con una lupa, enamorado, entre otras actividades. Aunque la más famosa, es cuando esta ave mueve la cabeza.

Esta colección de stickers fueron creados por una artista de Florida, EE.UU., Syd Weller, y aparecieron en Facebook el 31 de enero. Pero lo que los hizo estallar, fue el gif de la “Paloma Headbanger”, que se viralizó increíblemente en Tailandia y tuvo repercusión en todo el mundo.

Un viral inexplicable

Aunque no sepamos por qué llamaron la atención estos stickers, lo cierto es que todo un fenómeno, como muchas cosas que en el internet no tiene explicación. Es cosa solo de acordarse de virales que siguen estando presente, como lo es el famoso “Negro de Whatsapp”.

¿Te acuerdas de un viral entretenido?

Déjanos tu comentario