Noticias

Polémica de Maluma: canciones cuestionadas de otros artistas

24 de Febrero de 2017

Imagen principal

24 de Febrero de 2017

Las redes sociales y los medios de comunicación han explotado y casi están en guerra contra Maluma, tras la controversial canción “Cuatro Babys” acusada de promover el machismo y la misoginia. Una situación que tiene en el “Ojo del Huracán” a este joven cantante colombiano, más aún cuando hoy se presenta en el Festival de Viña del Mar, apareciendo el morbo por sí la interpreta o no.

¿Una letra machista?

Y es que la letra de esta canción definitivamente genera polémica, aunque hay que decir que los reggaetones en muchas de sus partes poseen casi los mismos elementos.  Para dejar un poco tranquilo a Maluma, hoy mostraremos otros temas de diversos artistas que también han sido fuertemente criticados por su letra. Pero antes de eso, y por si no sabes de qué estamos hablando, acá les dejo un extracto de “Cuatro Babys”:

“La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa´ que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvos corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”

“Diferentes nacionalidades, pero cuando chingan gritan todas por iguales. Quiere que la lleve pa medallo. Quiere que la monte en carros del año. Y a las otras dos les de juntas en el baño”.

Algunos canciones criticadas

Eminem – “Vegas”

No es raro que este famoso rapero esté en una lista de polémica, y es que claro, su personalidad se ha dejado entrever mayoritariamente por sus canciones, con un fuerte contenido político, social y sexual. Las críticas aparecen en esta canción,  ya que la letra habla de violar a Iggy Azalea y de atacar sexualmente a Nicki Minaj.

Romeo Santos – “Eres Mía”

Romeo Santos siempre ha estado en la polémica con sus letras extremistas, considerando siempre a las chicas como parte de su posesión y que él casi las usa para su satisfacción personal. Esta letra no sale de la excepción. Bastante machista.

Maroon 5 – “Animals”

Esta es una de las canciones que suena a algo más metafórico, pero en esta canción se habla de cazar a una chica y comérsela como un animal.

Molotov – “Rastamandita”

Definitivamente polémica, y creo que solo basta con escucharla para darse cuenta que es explícita, sobre qué debe hacer una chica si esta caliente.

Katy Perry – ” I Kissed a Girls”

Esta talentosa y bella cantante, que ha aparecido en varias polémicas como con Taylor Swift y Britney Spears, también se hace presente en esta lista. Esta letra es cuestionada, ya que la letra dice que Katy Perry usa a una chica y su boca para conquistar a un chico, algo que puede ser considerado machista.

Trébol Clan – “Agárrala, Pégala, Azótala”

Finalmente está esta canción. El solo título lo dice todo.

Déjanos tu comentario