Noticias

Investigación permitiría anticipar y frenar la calvicie masculina

15 de Febrero de 2017

Imagen principal

15 de Febrero de 2017

¿Quién no ha tenido un amigo pelado? Creo que la mayoría… Hoy leerás este artículo y le darás una excelente noticia ¿Te diré por qué?

Un gran problema para los hombres es la calvicie, principalmente por la autoestima, ya que es un puñal para la seguridad en sí mismo. Actualmente me atrevería a decir que esto ha ido cambiando, debido que a la imagen de varias estrellas de Hollywood, como Bruce Willis, Van Diesel o Jason Statham, dan una nueva señal de hombre sexy.

Un gran avance

Pero a no ser que uno tenga esa “pinta” o “facha”, esto es un problema que afecta a una gran cantidad de hombres en todo el mundo desde los 25 años en adelante, aproximadamente. Hoy ha emergido una gran esperanza, puesto que un estudio permitió identificar 287 grupos de genes vinculados con la calvicie, lo que permitiría crear una fórmula para anticipar los riesgos de quedar calvo.

Los líderes de esta investigación, Saskia Hagenaars y David Hill, de la Universidad de Edimburgo en Reino Unido, dieron cuenta que estas mutaciones genéticas podrían permitir predecir los riesgos de la calvicie, lo que sería un gran avance. De todas formas, aclararon que centenares de nuevas señales que identificaron, muchas de ellas vinculadas con la calvicie en el hombre, provienen del cromosoma x que los varones herederan  de sus madres.

A frenar la calvicie

La excelente noticia para todos aquellos que están acomplejados por la calvicie, es que el tratamiento para frenar este problema se centraría en esta investigación y principalmente en los genes descritos anteriormente.

What is up there?

Déjanos tu comentario