Noticias

Agricultor pasa 16 años estudiando derecho para demandar empresa

14 de Febrero de 2017

Imagen principal

14 de Febrero de 2017

Esta es una noticia que pareciera casi sacada de una película o de un hecho que debe quedar en la historia como lección. ¿Vieron el film o conocen la vida de Erin Brockovich? Más de alguno me atrevería que sí, más aún cuando interpretó este rol Julia Roberts, llevándose el Oscar a Mejor Actriz.

Una  nefasta burocracia

Ahora quedaran sorprendidos, puesto que son vivencias muy parecidas.  Se trata Wang Enlin, un granjero que tras estudiar derecho (autodidactamente) durante 16 años, logró ganarle en un juicio a la corporación estatal Qihua Group, ya que estos derramaron cloruro de polivinilo en su terreno, lo que impidió que pudieran cosechar sus cultivos durante años.

Enlin de 60 años, al ver este terrible hecho no pudo quedarse estático y presentó de inmediato una denuncia ante las autoridades  de Qiqiharpor, pero éstos le pidieron que presentara pruebas legales de la contaminación. De inmediato supo que necesitaba contar con un abogado, algo imposible para éste, puesto que no poseía dinero.

El que sigue la consigue

Wang Enlin en vez de desesperarse y asumir que todo estaba perdido, tomó fuerzas y decidió luchar por sí mismo, medio ambiente y por el bien de sus vecinos. De esta manera, este hombre pagaba con sacos de maíz a una librería, para que le dieran acceso a sus libros y él poder copiar a mano, todo lo que tenía que ver con derecho para presentar una demanda legal.

Finalmente todo lo sembrado tuvo excelente cosecha, ya que Enlin en el 2015 pudo presentar la demanda contra la corporación Qihua Group y la corte del distrito de Angangxi dictaminó que la empresa tenía que pagar una indemnización de 120 mil dólares para Wang y vecinos.

10-4

Déjanos tu comentario