Noticias

Los chilenos quieren que Optimus Prime y Farkas sean presidentes según la encuesta CEP

19 de Agosto de 2016

Imagen principal

19 de Agosto de 2016

Está más claro que el agua, y es que al parecer la política chilena esta guateando heavy, tanto así que en la encuesta CEP, muchos respondieron que su candidato a presidente era Optimus Prime y Leonardo Farkas.

La pregunta de la encuesta CEP sobre “¿quien les gustaría que fuese el próximo presidente de Chile?” era abierta, por lo que cada uno podía poner a la persona que quisiera.

Algunos resultados de esta misma pregunta pero en años anteriores fueron: Don Francisco, Harold Mayne-Nicholls, Marcelo Bielsa, Florcita Motuda, Pamela Jiles y Miguel “Negro” Piñera.

Nadie cacha por quien votar

Según los resultados de esta CEP, un 62% de los encuestados no puede definir su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

¿Y los que dicen que la cosa está entre Lagos y Piñera? La encuesta dio a conocer que Sebastián Piñera lidera las opciones de esta categoría ya que un 20% cree que él será el próximo presidente, pero sólo un 14% lo identifica como su candidato.

Ricardo Lagos, por su parte, obtuvo un 5% en ambos escenarios.

Otro dato interesante de la CEP es que el gobierno de Bachelet ha sido el peor evaluado desde el retorno a la democracia.

Chan!!! ¿Qué piensas tú?

Déjanos tu comentario