Noticias

Desgarrador: Ella fue profe por 35 años y hoy pide limosna

12 de Julio de 2016

Imagen principal

12 de Julio de 2016

Alicia Morales le enseñó a leer durante años a cientos de alumnos de la región de Atacama, y hoy debe de vivir con el aporte voluntario de cada persona que ve pasar.

Se sabe que aquí en Chile las jubilaciones están como el loly y más aún siendo profesor. Es por esto que Alicia, recibiendo una pensión de $200.000 lucas, decidió ir a las calles y pedir limosna, porque lamentablemente no le alcanza para costearse sus gastos médicos.

Actualmente la profesora retirada tiene un glaucoma terminal en su ojo izquierdo y artrosis en ambas rodillas, lo que le impide desplazarse con normalidad.

“Recuerdo que la Navidad del 2004 yo no tenía dinero ni siquiera para comprar un pan, ese día lloré y me desesperé. Salí a la calle y comencé a caminar mientras continuaba llorando, llegué hasta el supermercado de Avenida Henríquez y una familia que pasaba por ahí me preguntó por qué lloraba; yo les conté que no tenía dinero y el caballero me dijo que lo esperara un minuto”, dijo Alicia Morales al Diario de Atacama sobre la primera vez que pidió en la calle.

Si bien Alicia fue beneficiada por Leonardo Farkas  por ser considerada una de las trabajadoras más esforzadas, los cinco palitos que recibió no le sirven mucho porque no alcanzan a solventar todos los gastos que tiene, sobre todo por sus enfermedades.

 

 

Déjanos tu comentario