Noticias

Matan a gorila en zoológico gringo para proteger la vida de un niño

30 de Mayo de 2016

Imagen principal

30 de Mayo de 2016

Un lamentable hecho fue lo que sucedió en el zoológico de Cincinnati ya que los funcionarios decidieron matar a un gorila porque un niño de 4 años se se cayó a su foso.

Según el comunicado del “Gorilla World”, el animal lo recogió y arrastró durante aproximadamente 10 minutos. La caída que sufrió el menor fue entre 1,8 y 36 metros.

El director del zoológico, Thane Maynard, dijo que el equipo de respuesta para animales peligrosos del parque está capacitado para hacer frente estas situaciones peligrosas, y por lo mismo decidieron que era necesario dispararle a Harambe, el gorila, porque estaba poniendo en peligro la vida del niño.

“Todos estamos devastados por este trágico accidente que resultó en la muerte de un gorila en peligro de extinción(…) Esta es una gran pérdida para la familia del zoo y para la población de gorilas en todo el mundo“, dijo Maynard en su comunicado.

En la declaración el jefe del zoológico dice que “no parecía que el gorila estuviera atacando al niño”, pero que esta medida fue necesaria porque es un animal extremadamente fuerte.

Maynard dijo que no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, pero agregó que se trataba de un animal “extremadamente fuerte” en una situación agitada. Dijo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en riesgo.

Es primera vez en la historia del zoológico de Cincinnati que deben de matar a un animal en una situación de emergencia.

¿Qué opinan sobre esta situación?

Déjanos tu comentario