Noticias

“Yo soy Bruselas”: Así reaccionaron las redes sociales por el atentado

22 de Marzo de 2016

Imagen principal

22 de Marzo de 2016

Una ola de explosiones sacudió la ciudad de Bruselas a primera hora este martes. Dos explosiones fueron en un aeropuerto y una en la estación de un metro.

Como es costumbre, las redes sociales reaccionaron inmediatamente, enviando señales de apoyo y solidaridad, tal y como lo hicieron en los atentados de #PrayForParis y Charlie Hebdo.

Acá te mostramos algunas ilustraciones que los usuarios han publicado con los hashtags #JeSuisBruxelles #Bruxelles #PrayForBruxelle:

París, a través de su cuenta de Twitter, anunció que la Torre Eiffel se iluminará con los colores de Bélgica. Además cambiaron su avatar por una foto de Bruselas en señal de apoyo.

Por otro lado, Facebook habilitó la función que permite que las personas puedan reportar su estado, tras la ola de atentados, la cual se conoce como “Safety Check”, herramienta que debutó en Chile en septiembre de 2015, luego del terremoto que afectó al centro y norte del país. También se utilizó para los atentados de París en noviembre del año pasado.

Sin duda son hechos lamentables….Todo el apoyo de la más prendida para todos los hermanos belgas #JeSuisBruxelles!!

Déjanos tu comentario