Noticias

Uruguay se va a candidatear con Chile como co-organizador del Mundial 2030

16 de Marzo de 2016

Imagen principal

16 de Marzo de 2016

En 2030 se cumplirían 100 años desde el primer Mundial de fútbol, y en Uruguay ya están trabajando para formalizar la candidatura de su país como uno de los organizadores para esta “fiesta del fútbol”.

Los otros países que también estarían en esta candidatura son Chile, Argentina y otro país que aún esta en “veremos”, según reportan medios uruguayos.

Esta propuesta se le entregará a Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA, el próximo 27 de marzo cuando este visite el país oriental, según especificó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández.

auf013-702x395

Esto fue lo que comentó al diario La República:

“La candidatura será uno de los temas más importantes con la llegada a Uruguay del nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino el cual ya sabe nuestras inquietudes, y en caso de poderse concretar su llegada, vamos a hacer una parte protocolar, en la cual participará el presidente de la República, el doctor Tabaré Vázquez para oficializar (…) Chile quería formar parte, hay alguna comunicación, alguna nota por ahí, puede ser Argentina y algún país más. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro…“.

Por su parte, el vicepresiente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, comentó que la idea es que cuatro países, entre ellos Chile, Argentina y otro que aún no se define, sean los anfitriones para el centenario de los Mundiales de fútbol, algo que beneficiaria considerablemente a los países en materia económica.

¿Les gustaría ver un Mundial de América?

Déjanos tu comentario