Noticias

Pingüino de Magallanes visita a quien lo rescató todos los años y nada 8 mil kms para lograrlo

09 de Marzo de 2016

Imagen principal

09 de Marzo de 2016

¿Quién diría que un hombre y un pingüino podrían ser amigos?…Y es que la naturaleza no nos deja de sorprender.

animation2

Joao Pereira de Souza, un brasileño de 71 años, encontró un pingüino el 2011 en unas rocas de Río de Janeiro. El pescador jubilado al ver al ave tan indefensa, decidió convertirse en su enfermero y cuidó a “Dindim” a tal extremo que se podría decir que se convirtió en su “padre adoptivo”.

Le dio de comer, cuidó sus heridas y le entregó cariño hasta que el ave se sanó, por lo que Pereira decidió devolverlo al mar para que regresara a las costas del sur de Chile y Argentina, hogar de los Pingüino de Magallanes (la especie de Dindim).

Lo que el hombre no podía creer, es que tiempo después Dindim regresó a las costas de Brasil para reencontrarse con su “padre adoptivo”, y así lo ha hecho durante cuatro años. Son mas o menos 8 kms los que nada este agradecido pingüino para visitar a Pereira.

Según explica el brasileño, las visitas de Dindim tampoco son cortas, ya que se queda junto a él 8 meses, y luego vuelve a su tierras, y así lo ha hecho todos estos años.

Esto fue lo que contó Joao Pereira de Souza a Globo Tv sobre Dindim:

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere (…) Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo, darle sardinas…Él llega en Junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme

Acá les dejamos una nota que hizo Wall Street Journal (ojo no tiene subtítulos…así que aplíquense con su mejor inglés!!):

¿No les da un ataque de ternura? Bancamos a morir a esta linda amistad!!!

animation3

Déjanos tu comentario