Noticias

Magallanes sigue sin oncólogo y madre de niño con cáncer agradeció este gesto de Gary Medel

10 de Febrero de 2016

Imagen principal

10 de Febrero de 2016

Hace mas o menos tres semanas que el oncólogo infantil del Hospital Clínico de Magallanes renunció, y aún no existe un especialista que tome su cargo. Esta situación ha hecho que cuatro de treinta de los niños tuvieran que viajar a Valdivia, porque sus patologías necesitan del cuidado de un especialista. Otros niños han viajado a distintas partes del país buscando alguna solución.

Esta situación hizo que los mismos pequeños pacientes se movieran, y así empezaron sus reclamos por redes sociales con los hashtag #UnOncólogoParaMagallanes y #UnOncólogoParaPuntaArenas.

Agustín fue uno de los niños que compartió una foto con un mensaje solicitando ayuda y fue el mismísimo Gary Medel quien compartió esta fotografía para viralizar el mensaje.

Aquí te la mostramos:

La madre del pequeño, Verónica Garrido, contó a La Tercera que está emocionada de haber conseguido que mucha gente, incluido Gary Medel, esté tan indignado como ella con la falta de este especialista en la región.

“Cuando lo vi, dije: ‘Si Gary lo dice’, como los ‘Facts’ de la Copa América… la verdad es que me da mucha alegría que esta campaña haya tomado esta fuerza”

El próximo 15 de febrero en Punta Arenas, se realizará la primera manifestación por esta causa a las 18:00 en Diagonal Don Bosco.

De más está decir que en Carolina estamos con ustedes, y como estamos tan lejos hay que apoyar la campaña por las redes sociales tal y como lo hizo nuestro Pitbull. 

Déjanos tu comentario