Noticias

¿No tienes chaleco reflectante? Hazlo en tu casa

05 de Enero de 2016

Imagen principal

05 de Enero de 2016

Aunque partieron costando 4 mil pesos, dado el éxito de ventas, ahora pueden costar hasta 12 mil pesos, y ya casi no quedan chalecos reflectantes amarillos como los que desde el 1 de enero es ley portar en los autos. Y lo peor, es que una multa por no llevarlo puede ser de 23 mil pesos.

La buena noticia es que los materiales para confeccionarlo uno mismo son baratos, se pueden encontrar en Rosas o Independencia, y que la ley permite que uno sea su propio costurero.

Sigue los tips de Alejandra Álvarez, coordinadora académica de la Escuela de Diseño de Vestuario y Textiles de la Universidad del Pacífico.

Depende de tu contextura, pero usarás:
– Entre 50 y 70cm de tela amarilla flúor
– Velcro amarillo
– Hilo del mismo color
– Cinta reflectante de al menos 50mm de grosor

Lo más fácil para sacar las medidas es que uses una polera tuya como referencia, y teniendo en cuenta que se usará arriba de la ropa, no puede ser muy ajustado.

También tienes que tener en cuenta las disposiciones que da la ley para poner las huinchas reflectantes, que pueden ser de ter tipos solamente:

Como aconseja Alejandra Álvarez: “A la hora de coser es fácil. Con una máquina casera se puede hacer sin problemas, porque los materiales no son muy gruesos, pero sería recomendable trabajar con la puntada más grande y una tensión un poco suelta para evitar problemas”.

¿Te animas a hacer el tuyo? Claro que no te queden así…

Foto: La Tercera

Déjanos tu comentario