Noticias

Todos fluorescentes!!: Norma del Chaleco Reflectante empezará con marcha blanca

17 de Diciembre de 2015

Imagen principal

17 de Diciembre de 2015

Hace unos días que el ministerio de Transporte informó que es obligatorio que los automovilistas porten en sus vehículos un chaleco reflectante. También se dijo que aquellos que no lo tengan abordo, serán multados.

Por esto último, una locura se desató en las tiendas que venden este artículo ya que las ventas, según informan las mismas empresas, se han duplicado sólo en estos días.

Tomando en cuenta que el fin de año es un caos tanto de organización como financiero, Carabineros decidió que no se multará aún porque es una fecha complicada, sobre todo porque un gran número de personas salen de vacaciones. Así que durante las primeras semanas en que la norma esté vigente no se van a pasar partes a quienes no lo lleven.

En todo caso, aún no se determina cuál va a ser el monto de la multa por “no tener el chaleco”. Se dice que serían entre 0,2 y 0,5 UTM, es decir $ 8.991 y $ 22.477.

Para los creativos que quieran otros chalecos fluor como verde, rosado o naranjo, les aclaramos que debe de ser sólo amarillo.

Así lo explica CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito):

Para que no los hagan lesos, un chaleco reflectante no debería costarles más de $5.000, según informa La Tercera, así que anden ojo!!!

 

 

 

 

 

Déjanos tu comentario