Noticias

Dibujante chileno ganó “Los Oscar” de los cómics

15 de Julio de 2015

Imagen principal

15 de Julio de 2015

Después de más de 10 años dibujado historietas para la independiente IDW Publishing. en EE.UU., el chileno Gabriel Rodríguez acaba de ganar un premio Eisner, que es como el Oscar de los cómics, en la categoría de Mejor Serie Limitada en la Comic Con de San Diego, por su trabajo en “Little Nemo: Return to Slumberland”, una nueva versión de la clásica historieta del estadounidense Winsor McCay editada entre 1905 y 1927. Como dijo González a La Tercera:

“Estabamos nominados en tres categorías y ésta fue la que menos pensé que podíamos ganar. La competencia era fuerte, frente a los mejores dibujantes y guionistas del momento; realmente cuando supimos, se nos cayó la mandíbula al suelo” También estaba nominado el chileno Nelson Daniel, quien fue colorista de la misma historieta.

nemo1_816x428

El chileno además dibujó a Superman el 2013. Convocado directamente por DC Comics en una mini serie sobre el super héroe, el que además es el favorito de González, como dijo en el mismo diario:

“Me di un gusto dibujando a Superman, que es mi favorito de los superhéroes que leía cuando chico. Es gratificante, es como completar un círculo karmático, lograr un sueño que de niño creías inalcanzable, pero creo que no me dedicaría a ese campo que funciona más como fabricar salchichas, prefiero estar en una editorial chica y hacer mis propias historias”.

Superman por Gabriel González

Déjanos tu comentario