Noticias

Celebra el Día del Medio Ambiente creando conciencia

05 de Junio de 2015

Imagen principal

05 de Junio de 2015

Irónicamente en un día de pre emergencia en Santiago, se celebra el Día del Medio Ambiente en todo el mundo, fecha que se celebra desde 1972 ¿porqué?

El motivo es porque la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano escogió este día para reunirse por primera vez, y luego de esta reunión nació el PNUMA, organismo que refleja las preocupaciones que los países miembros de la ONU con respecto al cuidado del planeta. Aunque las condiciones desde entonces sólo han empeorado…

Aquí 3 ideas y un documental para crear conciencia este y todos los días:

1. Recicla: Aunque puede parecer difícil, sólo al principio cuesta un poco. Es cosa de acostumbrarse y separar los vidrios de los plásticos, cartón y papel. Luego ir a un punto de reciclaje, que hay en distintas comunas, y dejar los desechos ahí. Con una buena organización, esto es una gran ayuda para el planeta.

2. Cómpost: Si tienes casa o una terraza grande, una buena opción puede ser el cópost. Enterrar los desechos orgánicos como las cáscaras de verduras y frutas y hacer abono orgánico, el que incluso puedes vender, ya que hace a las plantas más fuertes.

3. No a las bolsas de plástico: Cada vez hay más bolsas de género y otros materiales reutilizables, que además de reducir la contaminación, son lindas y cómodas. Un acto por Día del Medio Ambiente y todos los días en general, es evitar las bolsas de plástico que demoran años en degradarse. Varias ciudades de Chile ya no las utilizan, como Puerto Varas y Punta Arenas.

Documental:

Hoy se estrena simultáneamente en distintas comunas de Santiago “Cuando Respiro”. Un documental de Coti Donoso que relata desde tres personajes qué significa vivir inmersos en una “nube de humo”. El documental se puede ver a las 19hrs de forma gratuita en Pudahuel, Puente Alto, La Florida, Recoleta, Providencia, La Reina, Pedro Aguirre Cerda, El Bosque, San Miguel, San Joaquín y  Lo Espejo. Más información en Cuando Respiro .

Déjanos tu comentario