Noticias

Carretea hasta más temprano y aprovecha el día del Patrimonio

28 de Mayo de 2015

Imagen principal

28 de Mayo de 2015

Aquí, 10 panoramas para que armes tu día del Patrimonio en Santiago.

1. Teatro Municipal:

Desde las 10 hasta las 18 horas, se realizarán distintas actividades para descubrir cada rincón de este Monumento Nacional: partiendo desde el Foyer Agustinas hasta la Sala Principal y la Sala La Capilla, con visitas guiadas para toda la familia. Además habrá un concurso en redes sociales utilizando el hashtag #yoamoelmunicipal, para participar por entradas a algunos de los espectáculos del teatro.

Algunas de las actividades:
• Personajes “Pequeño Municipal” ¡Celebramos sus 10 años! Mañana y tarde, Frontis del Teatro Municipal de Santaigo
• Coro de niños Crecer Cantando. 10:30 a 13:30 hrs., Sala la Capilla
• Cuarteto de Cuerdas Egmont. 15:00 a 17:30 hrs., Sala la Capilla
• Actividad creativa para niños con Faber Castell. 10:00 a 18:00, Sala la Capilla

2. Palacio de la Moneda

En cada versión del Día del Patrimonio, el Palacio de Gobierno es uno de los más visitados. Para esta celebración, el edificio diseñado por el arquitecto Joaquín Toesca estará abierto al público entre las 9 y las 17 horas. La entrada será por calle Moneda.

3. Barrio Concha y Toro

Cerca de la Alamenda, entre las avenidas Brasil y Cumming, está este sector de Santiago que se empezó a conformar en los años 20 y que fue declarado Zona Típica en 1989.

Para celebrar este día del patrimonio, varias agrupaciones del sector, como el Espacio de las Artes y el Circulo Patrimonial Landay Hostel Café Bar, organizaron una serie de actividades. Una de ellas es un recorrido que comenzará a las 11 horas desde la Plaza Libertad de Prensa y que comprende visitar varios hitos del barrio, como el Teatro Carrera y el Palacio Elguín.

4. La casa Frei Montalva

Un viaje en el tiempo a mediados del siglo XX por Chile, es lo que propone Casa Museo Eduardo Frei Montalva, donde se realizarán recorridos guiados gratuitos de 10:00 a 18:00 horas por la casa construida en 1938 y declarado Monumento Nacional el año 2005.

Destaca la biblioteca conocida como “La Moneda Chica”, lugar donde el ex Mandatario se reunió con personajes como la Reina Isabel II de Inglaterra, quien además cenó junto a Frei Montalva en su residencia, momento que se recrea actualmente en el comedor de Casa Museo.

5. Un recorrido por el Barrio El Golf

Un recorrido a pie desde la Av. Tobalaba con Providencia, esquina surponiente, hasta Isidora Goyenechea esquina El Golf es el que realizará Cultura Mapocho, organización dedicada a promover la cultura, historia y patrimonio de la ciudad. El objetivo es conocer el patrimonio del Barrio El Golf, sector de Santiago en donde conviven la tradición y la modernidad. La caminata se realizará entre las 11 y las 14 horas.

6. Bolsa de Comercio de Santiago

Desde las 10 hasta las 15 horas los visitantes podrán conocer las diferentes dependencias del edificio, como el Salón de Accionistas, la Sala de Ruedas y el Comedor del Directorio.

7. Observatorio Manuel Foster

Fue instalado en el Cerro San Cristóbal en 1903. El telescopio se encuentra en las mismas condiciones hace más de un siglo, lo que lo convierte en un instrumento histórico único en Sudamérica. En 2010 fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico. Estará abieto entre las 10 y las 15 horas.

8. Congreso Nacional de Santiago (foto destacada)

A partir de las 10 horas, quienes lleguen a la sede en Santiago del Congreso Nacional podrán recorrer el antiguo Salón de Honor, los salones y la sala de sesiones del Senado y la Cámara de Diputados, las dependencias de la Biblioteca del Congreso Nacional y los jardines de calle Bandera.

9. Estación Central:

Locomotoras a vapor y eléctricas, además de coches de pasajeros desde principios del siglo XX , serán exhibidos en la Estación Central entre las 10 y 17 horas.

10. Museo Histórico Carabineros de Chile

Abrirá sus puertas a todo público entre las 10 y 17:30 horas. A las 12 horas, el Conjunto Folclórico Escuela de Formación de Carabineros realizará una presentación y ya en la tarde, a las 16 horas, será el turno de la Escuela de Adiestramiento Canino.

Déjanos tu comentario