Noticias

La ruta del bistec a lo pobre

15 de Abril de 2015

Imagen principal

15 de Abril de 2015

Hoy celebramos a nuestra comida chilena, y qué mejor que hacerlo con un buen plato de bistec a lo pobre o de lomo a lo pobre. En este día más de 100 locales se unirán para hacer este rico plato.

Este plato, que se cuenta se llama así porque en el campo se usaba mezclar carne con huevos papas y cebolla, se dice que viene de la cocina francesa, pero que acá en nuestro país lo hicimos de otra forma y lo presentamos distinto: Con un buen pedazo de carne, huevos fritos, cebolla frita y papas fritas.

Acá 4 locales para comer bistec o lomo a lo pobre y chuparse los dedos:

1. Dónde Zacarías

Conocido por sus platos criollos, este restorán se encuentra en plena Alameda y es famoso por ser uno de los propulsores del día del bistec a lo pobre gracias a su dueño, Zacarías Alarcón, creador de la iniciativa. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1602, Santiago.

2. Dieciocho

Especialista también en cocina chilena, en este icónico restaurant del centro de Santiago, se puede comer un rico bistec a lo pobre. En Alameda 1653, Santiago.

3. Juan y medio

En todos sus locales en este típico restaurant ofrece este platillo, y como es conocido, en grandes proporciones. En la carretera está en el Km. 109, Cruce Rosario.

4. La Fuente Oficial

En el Paseo Bulnes estpa este local experto en sándwich, pero que también tiene platos de cocina típica. Está ubicado en Paseo Bulnes 72, Santiago.

Déjanos tu comentario