Noticias

La historia tras los nombres de 7 bandas y músicos

25 de Noviembre de 2014

Imagen principal

25 de Noviembre de 2014

¿Cuántas veces te ha parecido extraño el nombre de una banda y has querido saber qué hay detrás? La revista NME elaboró una lista con el origen del nombre de 50 grupos y cantantes, y nosotros recopilamos los más interesantes.

Revisa los 10 casos más llamativos.

1. Linkin Park
Al vocalista de la banda, Chester Bennington le encantaba pasear por el Lincoln Park en Santa Mónica e ir más allá de su camino típico antes de hacerse conocido, por lo que eligieron un nombre que sonara similar.

2. Fall Out Boy
Fall Out Boy era el nombre de un personaje de corta duración de la serie Los Simpson, compañero del superhéroe El hombre radioactivo. El grupo quiso cambiar su nombre por uno más “Inteligente”, pero ya se habían hecho conocidos con el actual, por lo que decidieron dejarlo.

3. Green Day
Una de las primeras canciones hacía referencia a un día de descanso sin hacer nada, pero fumando marihuana (“Green Day”) Billie Joe Armstrong escribió una canción sobre ese día y le gustó tanto que lo eligió como el nombre del grupo.

4. 30 seconds to Mars
La inspiración del nombre del grupo salió de una tesis de un ex profesor de Harvard, quien decía que “el ser humano es una curva exponencial tecnológica, a 30 segundos de Marte”.

5. Coldplay
Coldplay era la banda de otro músico, amigo de la actual banda, llamado Tim Crompton. Y cuando el artista decidió dejar el nombre, la banda de Chris Martin comenzó a usarlo. Pero la primera banda “Coldplay” extrajo el nombre de un libro de poemas para niños llamado Child’s Reflections: Cold Play.

6. Lorde
Ella Yelich-O’Connor, famosa hoy como Lorde, buscó variados nombres de aristócratas, entre los que le gustó ‘Lord’, y para hacerlo más femenino quiso agregarle una e al final.

7. The Killers
El nombre fue sacado del vídeo musical de la canción ‘Crystal’ de New Order, donde aparece el logo de una banda falsa llamada The Killers.

Déjanos tu comentario