Noticias

7 formas de usar el famoso botón ‘Me Gusta’

27 de Noviembre de 2014

Imagen principal

27 de Noviembre de 2014

Repartir likes en las redes sociales forma parte de nuestra rutina diaria, muchas veces nos metemos directamente a aprobar las fotos y comentarios de nuestros amigos, y poniendo el simple “me gusta” le decimos que nos agrada lo que publicó.
Pero, ¿qué hay realmente detrás de ese dedito para arriba?

En cada uno se esconden toda clase de subtextos, y cada vez que apretamos el botón, lo hacemos por un motivo distinto.

Te dejamos algunos de las mejores razones que recopilamos de la lista de Playgroundmag.

giphy

1. El ‘Me Gusta’ diplomático.
Muchas veces el ‘Me gusta’ es la mejor forma de responder cuando ya no tienes nada más que agregar, no sabes qué decir o, simplemente, no quieres seguir hablando. En definitiva, es la mejor manera de finiquitar una conversación que ya no te interesa sin quedar como pesado.

2. El ‘Me Gusta’ de agradecimiento.
El like de agradecimiento es uno de los recurso que todos utilizamos, por ejemplo, cuando es nuestro cumpleaños, ya que responder a todos y cada uno de los mensajes es casi imposible. Pero no solo se limita a los cumpleaños, también suele utilizarse para responder a piropos o comentarios en tus fotos, sobre todo si sales demasiado bien y se acumulan varios.

3. El ‘Me Gusta’ para enganchar.
Cuando ves que las páginas de dos conocidos se llenan de ‘Me gusta’ respectivos puedes apostar que más pronto que tarde alguien “Tendrá una relación con…”. Pero, no significa que necesariamente si alguien te gusta, logres llamar su atención así. Por lo que si tanto te interesa, mejor mándale un WhatsApp o un inbox directamente.

4. El ‘Me Gusta’ de cortesía.
El ‘Me Gusta’ de cortesía es el que se le da a los posts de aquellos amigos que están intentando poner en marcha un proyecto o página, y te llenan en inicio y el inbox pidiendo que por favor le pongas like. O el que le pones a las personas cuando anuncian que los han ascendido en el trabajo o han logrado algo que por cortesía debe agradarte.

5. El ‘Me Gusta’ obligado.
Lo mismo que lo anterior pero cuando hay una persona realmente cercana a ti involucrada. Por ejemplo si tu pareja sube una foto, o cuando ya la “obligación” es litera, es decir, cuando te escriben mensajes privados comentándote “el gran favor” que le harías si pones un like en la publicación que acaba de subir.

6. El ‘Me Gusta’ desconcertante.
Facebook no solo sirve para compartir lo increíble que es tu vida. Mucha gente también lo usa para comunicar las desgracias que le ocurren. E incomprensiblemente muchas veces la gente también pone ‘Me gusta’ en este tipo de posts, que puede ser básicamente porque no existe el botón de “no me gusta”.

7. El ‘Me Gusta’ para aparentar .
Cuando le pones me gusta a páginasque probablemente rara vez lees pero crees que puede hacerte ver más interesante ante el resto, como un documental o artículo llamativo.

giphy (1)

 

Déjanos tu comentario