Noticias

GERARD WAY LANZARA SU DISCO DEBUT COMO SOLISTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

06 de Agosto de 2014

Imagen principal

06 de Agosto de 2014

El ex-vocalista de My Chemical Romance Gerard Way lanzará su primer disco solista titulado Hesitant Alien, el próximo 30 de Septiembre a través de Warner Bros Records. El nuevo disco estará disponible en pre-venta digital el próximo martes 19 de Agosto. Los fans que pre compren el disco recibirán los temas “Action Cat” y “No Shows” de forma instantánea. Visita www.gerardway.com el día 19 para revisar paquetes exclusivos. El video de “No Shows” será estrenado ese mismo día.

Habiendo trabajado con el productor Doug McKeanWay supo inmediatamente como quería que sonara su disco: “Quería que las cosas pequeñas sonaran a cosas grandes. Mi intención fue realizar un trabajo 100% artístico no comprometido con nada, utilizando instrumentos que no fueran necesariamente amigables con la radio, como guitarras distorsionadas ya que sabía que debía incluir toneladas de pedales y efectos, sabía que utilizaría guitarras Fender, sabía que buscaría la influencia de los músicos que fueron mi inspiración durante la adolescencia como Mary Timony y Carrie Brownstein y además tomé muchos elementos del Britpop. Siempre quise que sónicamente, este disco volviera loca a la gente”Hesitant Alien fue mezclado por Tchad Blake (Arctic Monkeys, Black Keys).

Líricamente, Way compuso sobre lo que conocía en aquel momento: “Me costó mucho trabajo escribir sobre lo mundano y lo abstracto. Comencé a fijarme en lo que algunos de los músicos más influyentes del Britpop como Jarvis Cocker y Damon Albarn escribieron sobre la vida diaria. Comencé a experimentar con lo abstracto y revisé lo que  Frank Black hizo con los Pixies y también como solista… no había nada concreto, no había un llamamiento a las armas por así decirlo”.

Los fans tendrán la oportunidad de escuchar en vivo parte del Nuevo trabajo de Gerard Way y su disco Hesitant Alien el próximo 22 y 23 de Agosto en los Festivales de Reading y Leeds respectivamente.

Déjanos tu comentario